El titular de la Secretaría de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, confirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado una auditoría directa al Programa “Corazón Amigo”.
En dichas auditorías, comentó, se están revisando los 300 millones de pesos que se debieron de haber invertido en el 2018 por parte de la anterior administración.
“En el caso del programa Corazón Amigo y del padrón de beneficiarios, ya autorizó la SFP la auditoría, por lo que ya se encuentran revisando a fondo el caso, sin embargo, es un tema que llevará tiempo pero de haber irregularidades se sancionarán”, refirió.
En ese sentido, el funcionario estatal, dijo que son dos los auditores los que se encuentran al frente de esta revisión de los recursos públicos.
En cuanto al programa “Personas con Discapacidad”, que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que para poder aterrizarlo en el estado, primero se tiene que revisar la capacidad presupuestal de la entidad, dado que aún no se tiene el monto total del problema financiero que afecta a Tabasco.
Sin embargo, afirmó que la Secretaría de Bienestar a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo Social, ya están realizando un censo para tener un estimado de los beneficiarios de dicho programa.