La coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzua acude a Tabasco para iniciar trabajos de apoyo para desalojar agua en las zonas anegadas.
Señalando que apoyaran en las labores que realiza el estado para ayudar a quienes resultaron afectados.
"Nos acabamos de poner de acuerdo para el gobernador para darle una propuesta enfocada para revisar los planes de desarrollo urbano y revisar las zonas afectadas" señaló.
Al ser entrevistadas por los medios de comunicación que tiene un censo hasta ahorita de 50 mil personas anegadas y alrededor de ocho mil viviendas afectadas, por lo cual se va a realizar un censo a fin de conocer con exactitud la afectación.
También dijo que no solamente protección civil va a trabajar en apoyar a la ciudadanía; sino que hay otras dependencias que ya están apoyando en las labores de ayuda y rescate.
Sobre los apoyos que van a entregar...."señaló que se entregarán colchonetas, cobertores y Kits de limpieza a las personas afectadas".
Por ello señaló que está ocasión será de manera diferente pues lo que se trata es de darle realmente lo que necesita la gente.