Jonuta, Tab. – Por tercer domingo en forma consecutiva comercios formal e informal paralizan sus actividades por el Coronavirus convirtiéndose económico de la ciudad en un “pueblo fantasma”, cerrando las puertas y cortinas desde las 6 de la tarde del sábado y abriendo hasta las 7 de la mañana del lunes.
Lo anterior lo ordenaron las autoridades de salud y el ayuntamiento, para restringir las medidas preventivas ante el aumento de positivos por Covid-19 en la demarcación, para coadyuvar a que haya menos contagios.
Al respecto el delegado de la Canaco, Juan Carlos Garrido Rodríguez señaló que el objetivo principal es de evitar que no haya aglomeraciones en los centros comerciales y evitar la propagación de contagios del coronavirus en la geografía.
Por eso, dijo la decisión que han venido acatando los negociantes y prestadores de servicios, en detrimento de la economía, desde hace tres domingos, con un horario de las de la mañana a las 18:00 horas de lunes a sábado, los domingos ningún establecimiento abre, están cerrados.
El líder del gremio fue reiterativo el llamado a la población en su conjunto a que no se confié, que no baje la guardia, hay que seguirse cuidando por el virus Sars-Cov- 2.
La enfermedad sigue vigente, por eso hay que continuar usando cubre bocas, guardar la sana distancia, usa gel antibacterial, sanitizante y cuidarse para no contagiar a las familias en los hogares.
Te puede interesar: Cerca de 500 escuelas sufrieron afectaciones por inundaciones en 2020