Antes que concluya la actual gestión de la Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) debería presentar un informe de las condiciones en las que se encuentran todas las áreas del gremio, para que la nueva dirigencia sindical, actúe sin contratiempos en su enconmienda, planteó el Coordinador de Organización de este organismo, Gabriel Angulo Pineda.
Asimismo, indicó que las áreas administrativas, financiera y de organización, deberían dar a conocer al comité el estado en que se encuentran y que la nueva dirigencia sindical, pueda enfocarse a partir de esos diagnósticos.
PENDIENTES POR ATENDERAngulo Pineda, expuso que de los pendiente por atender por parte del nuevo comité, es principalmente, lo relacionado con la seguridad social de los trabajadores, la cuestión del edificio, entre otros temas de igual importancia.
- Recordó que la controversia contra la Ley del ISSET sigue sin ser resuelta y perjudica por lo menos tres mil afiliados al SITET.
Asimismo, el coordinador de Organización del SITET, recordó que el caso de la devolución de los recursos por la compra del edificio que está en litigio, se deberá dar puntual seguimiento.