- El motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) quedó totalmente controlado, señaló el gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez.
- Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, informó que fueron asegurados dos reos generadores de violencia al interior del CRESET para ser trasladados a un penal federal, lo que originó el motín.
Además las autoridades lograron importantes decomisos de armas, cartuchos y granadas.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador Javier May manifestó que se siguen obteniendo buenos resultados en la lucha contra la inseguridad y la violencia, y los gobiernos federal y estatal continúan trabajando todos los días para lograr la paz en Tabasco.
- Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, manifestó que algunos reos se rebelaron contra un operativo de elementos de seguridad pública de los gobiernos federal y estatal para trasladar a dos personas privadas de la libertad (PPL), ambas generadoras de violencia, a un penal de máxima seguridad federal.
Ante el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Antonio Morales Notario, el titular de la SSPC dijo que frente a las agresiones la autoridad tuvo que actuar de manera proporcional conforme a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, lo que permitió el aseguramiento de los dos internos.