En rueda de prensa, la secretaria de Salud del estado de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, confirmó que 150 enfermeras, médicos y especialistas serán contratados por emergencia de Covid-19, así como la compra de equipo médico.
La funcionaria estatal, explicó que se compraron respiradores, ventiladores, camas, oxígeno, así como equipo de protección para evitar la propagación del virus, además de cubre bocas y una reserva de gel antibacterial e insumos médicos.
“Los módulos del hospital Juan Graham ya tiene todos uno, pero se necesita mayor equipo; para el personal igual y se tiene y está garantizando, vamos a contratar alrededor de 150 enfermeras y médicos internistas, y especialistas en pediatría y anestesiólogos, (los sueldos) no los tengo a la mano pero ganarán igual que un médico del hospital”, dijo.
Agregó que para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, en los hospitales públicos se tomarán medidas como reprogramar cirugías no urgentes y ambulatorias, así como diferir consultas.
Te puede interesar: Alistan hospitales para pacientes que pudieran ponerse graves por coronavirus en Tabasco