Con un nivel alto de contagio, Tabasco permanece en semáforo epidemiológico naranja riesgo alto, informó la Secretaría de Salud, al dar a conocer que este jueves se registraron 228 nuevos casos de COVID-19 y persisten 2 mil 293 pacientes activos.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco sumó 81 mil 119 casos confirmados de coronavirus durante la emergencia sanitaria, por lo que reiteró el llamado a ser solidarios con las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el avance de la pandemia. Indicó que dentro del rastreo de casos activos a través de los módulos gratuitos de prueba, se presentaron 633 casos negativos y dos defunciones en las últimas 48 horas.
La dependencia recuerda especialmente a los jóvenes, que a pesar del avance en el Plan Nacional contra el COVID-19 la pandemia no ha terminado, y que es prioritario mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares.
Aunque el promedio de fallecimientos diarios ha descendido, el estado suma 4 mil 438 muertes, la mayoría personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, a las que es necesario seguir cuidando así hayan recibido la inoculación que brinda de manera universal y gratuita el Gobierno de la República.
Gracias a la intervención oportuna del personal médico del Sector Salud y al equipamiento de área reconvertidas por el Gobierno del Estado, a la fecha se han recuperado de la enfermedad 73 mil 770 ciudadanos; mientras 217 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 166 están confirmadas a coronavirus, 32 por confirmar y 19 son negativos.
Del total de pacientes internados, 80 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 42 en el IMSS, 21 la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa.
Te puede interesar: De continuar a la baja la pandemia regreso a escuelas sería en septiembre