Tenosique, Tab., a 25 de Noviembre del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte de las actividades de aplicación del Plan DN-III-E con motivo de la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país a causa del COVID-19, continúan operando el Hospital del INSABI COVID-19 No. 22 (Hospital Comunitario de Tenosique) y la Unidad Operativa de Hospitalización No. 32 del 18/o. Batallón de Infantería, ubicados en mencionado municipio, con el propósito de atender a pacientes COVID-19 que requieran de hospitalización durante la pandemia.
Con base a lo anterior, se hace del conocimiento a la población en general que si llega a presentar algún síntoma como fiebre, cansancio, tos seca, estornudos, dificultad para respirar o dolor de cabeza, acuda al Centro de Atención o Consultorio Médico más cercano, los cuales ya cuentan con el protocolo de atención.
En este sentido al paciente que no requiera hospitalización se le decretará aislamiento domiciliario por 14 días, tiempo en el cual la autoridad sanitaria llevará el seguimiento médico correspondiente; de lo contrario, si el profesional de la salud determina que el paciente requiere hospitalización lo canalizará al Hospital del INSABI COVID-19 No. 22.
Cuando el paciente se encuentra en la etapa de recuperación será trasladado a la Unidad Operativa de Hospitalización No. 32 del 18/o. B.I., de acuerdo a las indicaciones del doctor o bien será referido a su domicilio.
Se hace hincapié a la ciudadanía que únicamente acuda a las instalaciones hospitalarias en mención, cuando el médico tratante lo indique por requerir hospitalización atribuida al COVID-19 y siga las indicaciones de su médico si solo necesita estar en aislamiento domiciliario a fin de evitar saturar la capacidad de las instalaciones y permitir una adecuada atención médica para garantizar la salud de las personas contagiadas.
Acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional, le ratifica al pueblo de México y a sus Instituciones, el estricto compromiso que tiene para coadyuvar al bienestar y seguridad de las familias Tabasqueñas.