El delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz informó que todavía se continúa con el registro de personas en los padrones que maneja la federación en apoyo de los mexicanos en situación vulnerable, principalmente para los adultos mayores para el pago de pensión.
Indicó que la etapa de incorporación concluye a finales de octubre, y hasta el último corte de beneficiarios suman 70 mil, sin embargo avizoró que esta cifra pueda aumentar “eso es reflejo del buen trabajo que se ha venido haciendo en este tema”.
En entrevista refirió que "Actualmente está activa esta etapa de incorporación, pero podrían aún registrarse, el que ya no se incorpore en enero del 2022 podrá incorporarse y recibir el beneficio del apoyo de poco más de dos mil pesos mensuales".
Casasús Rus detalló que la meta es incorporar a 49 mil 928 adultos mayores de 65 años y más, para acercar este recurso a un total de 177 mil 807 personas con ese promedio de edad que viven en Tabasco.
A la fecha, remarcó que tienen un avance de más de 33 mil nuevas incorporaciones al programa que otorga 3 mil 100 pesos bimestrales, y cualquier trámite se puede realizar a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y localizar el módulo más cercano a casa.