Jonuta, Tab. El Movimiento de Resistencia Civil en este municipio como en el estado continúa más firme que nunca, a pesar del “atole con el dedo” que quisieron rendir las autoridades estatales y CFE hace unos años, así lo manifestó en entrevista con el SIT, el Presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD, Salustino Estrada Martínez.
Indicó que quienes en un principio fueron promotores del denominado “Acuerdo solidario compensatorio”, con el que se quiso dar por terminada la resistencia civil en contra de la CFE, ahora reconocen que no funcionó.
En el PRD, dijo, hay muchos que creemos que ese acuerdo, firmado en octubre del 2007 por el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, no funcionó, ya cumplió su ciclo de vida y, efectivamente, hay que actualizar los términos de la lucha de resistencia civil en Tabasco.
Señaló categóricamente que las autoridades estatales y la paraestatal quisieron dar “atole con el dedo” a los tabasqueños al decretar el fin de la resistencia civil con este acuerdo.
Por eso reiteró que “Que lo sepan muy bien los habitantes de este municipio y del resto de la entidad, movimiento, cuyo planteamiento original fue la tarifa preferencial, sigue siendo una lucha legítima al que ahora se le han sumado la exigencia del borrón y cuenta nueva y el mantenimiento de la red de energía eléctrica en el estado.
Aseguró que el movimiento de resistencia civil pacífica “no está muerto”, sino que sigue siendo una lucha vigente encabezada por el PRD.
Para finalizar expresó contundentemente “Ciudadanos la oficina del partido siempre estará y seguirá abierta para seguir encabezando la resistencia civil contra los abusos en el cobro que realiza la Comisión Federal de Electricidad, tenemos el respaldo de la dirigencia estatal, nacional y de los diputados locales y federales de nuestro instituto”.
Te puede interesar: Wuhan hará pruebas a todos sus habitantes tras nuevos casos de COVID-19