El Comité de Salud Municipal de Emiliano Zapata, instalado en sesión permanente desde hace 190 días continúa sesionando en respecto a las condiciones de salud por la pandemia de COVID-19, y ha determinado que el semáforo para el municipio sigue siendo Naranja.
Este Comité está integrado por el Presidente Municipal, Carlos Pérez Jasso, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, José Francisco Bengochea Robles, Directores y Coordinadores de la Administración Municipal así como representantes de las diferentes instituciones de Salud Pública con las que cuenta el municipio.
Durante el periodo de la emergencia sanitaria se han tomado importantes decisiones que han permitido que el municipio sea el segundo con menos contagios registrados en el Estado de Tabasco.
En el transcurso de la semana correspondiente del 21 al 27 de septiembre se registró únicamente un caso positivo de COVID-19, con un total de 442 casos acumulados de los cuales 21 se encuentran ubicados en la zona rural, 421 en la zona urbana.
Actualmente, hay 393 casos recuperados, 45 defunciones, 2 hospitalizados y 2 casos activos, mismos que se encuentran bajo vigilancia médica en sus hogares, sin complicaciones.
Te puede interesar: Confirman 4 muertos tras explosión de pipa en la carretera Paraíso- Comalcalco
Por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial al salir de casa. Limpieza de patios para evitar la doble epidemia de dengue y Coronavirus.
Durante el mes de octubre dará inicio la jornada de Vacunación contra la influenza atendiendo principalmente a grupos de riesgo, personal de salud, mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, personas con obesidad, cáncer, mujeres embarazadas y enfermos de VIH.