La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández confirmó que continúa el devastó de la vacuna BCG, que ayuda a prevenir la Tuberculosis Meníngea, que es de las más grave, la cual se aplica al nacer.
Explica que es un problema ajeno a la dependencia estatal, dado que el desabasto es a nivel nacional y mundial; en México comenzó a mediados del 2019 y se agudizó a finales del mismo año e inicios del 2020.
Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la Canícula 2020?
Puntualiza que se logra obtener algunos biológicos, se reparte en todos los hospitales y se aplica la dosis a los recién nacidos, en ese momento en el hospital o quiénes acudan, pero reconoció que es un problema que la autoridad en materia de salud tiene presente.
“El dato de cuántos niños no se les ha aplicado la vacuna, no lo tengo a la mano, pero es un hecho que no se ha aplicado, no porque no queramos, sino porque no hay en existencia, quiero resaltar que no hemos tenido, indicios, síntomas, ni casos confirmados de la Tuberculosis que previene la vacuna, dado que la de tipo pulmonar es otro tratamiento”, expresó.