Cárdenas, Tabasco.- El número de pruebas de diagnóstico y detección de COVID-19 aplicadas diariamente en Tabasco, aumentó a cerca de 1 mil 600, ya sean tipo PCR o rápidas de antígeno, y pese a ello, el índice de positividad se mantiene en 23 por ciento, subrayó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
“Estamos bien en ese sentido, desde luego que si más buscas más encuentras, pero desde los días graves de la pandemia, allá por junio-julio pasado, cuando se llegaron a realizar alrededor de 800 pruebas diarias, ahora estamos aplicando el doble”, enfatizó el mandatario.
No obstante, advirtió que esta situación no es para confiarse, mucho menos para relajarse; sí es, enfatizó, un llamado de atención para todos a no aflojar las medidas de cuidado, porque es responsabilidad de todos contener el repunte que ha tenido la entidad en el número de casos positivos y de pacientes hospitalizados por males respiratorios.
Indicó que ese propósito persiguen las medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución decretadas por su gobierno, las cuales buscan restringir la movilidad y reducir el número de horas para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: Adán Augusto López Hernández comunica por qué se decidió hacer el pago de apoyos en efectivo
López Hernández señaló que en términos generales los tabasqueños han seguido manteniendo las medidas sanitarias, como el uso del cubreboca, la higiene y la sana distancia, pese a que el estado aún está lejos de los números que traía en los momentos críticos de la emergencia sanitaria.
Aseveró que el combate al virus SARS-CoV2 es un asunto que compete a todos, por lo que nuevamente hizo un llamado a la conciencia ciudadana a actuar con responsabilidad y abstenerse de realizar fiestas y/o reuniones con motivo de la época decembrina y de fin de año.