La Secretaría de Salud confirmó este miércoles 160 nuevos casos de COVID-19, además del deceso de 3 personas más como consecuencia de la enfermedad, e insistió en el reforzamiento de las medidas de cuidado y sana distancia para frenar la dispersión del virus SARS-CoV-2.
La dependencia sostuvo en que la situación en el estado aún sigue siendo muy riesgosa, y advirtió que tras más de un año de epidemia, todavía no es momento de bajar la guardia. En ese sentido, informó que el número de pacientes con carga viral activa registró un ligero repunte para llegar a 1 mil 94 sujetos, mientras que el total de hospitalizados por padecimientos respiratorios disminuyó a 146 pacientes.
De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer martes a la misma hora de este 28 de abril, Tabasco acumuló un total de 64 mil 359 personas contagiadas en lo que va de la emergencia sanitaria, de las que 58 mil 903 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.
En cuanto al número de muertes, precisó que la entidad alcanzó la suma de 4 mil 106 fallecidos por este mal, luego de que se notificaron 2 dentro de las últimas 48 horas y 1 en días pasados.
Añadió que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 577 casos resultaron negativos.
Te puede interesar: Entrega IPN tinta indeleble; evita la transmisión de COVID-19
En el último reporte, precisó que de los hospitalizados por males respiratorios, 119 recibieron confirmación positiva a COVID.