La ex candidata presidencial independiente de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, regresó a Tabasco para atestiguar la presentación de un libro titulado “El derecho desde una Perspectiva de Género”, el cual fue escrito por la abogada Claudia Elena de Buen Unna.
Previo a la presentación de este libro, la ex primera dama de México, señaló que las consultas que por segunda ocasión realizará el Presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador debe ser efectuadas en término de derecho que garanticen su legalidad.
En relación a la tercera consulta que se pretende hacer en el mes de marzo para decidir si se juzga a los corruptos, consideró que este tipo de decisiones no deben ser tomadas por el pueblo, para ello existen las leyes y los jueces que son los encargados de impartir la justicia.
“El ejercicio de la acción penal es monopolio del misterio público y este debe ser autónomo y para eso están los jueces y en segundo lugar lo realizará en el natalicio de Benito Juárez y le recuerdo que nuestro héroe estuvo en contra de que la guardia fuera nacional”.
En su estancia por Tabasco, la ex candidata presidencial, debatió diversos temas con un grupo selecto de mujeres abogadas de la entidad, sobre temas relacionados a la paridad de género y sobre la igualdad que debe prevalecer en la sociedad.
Te puede interesar: Diputada confunde a Chávez con Castro y olvida el nombre de Fox