La Delegación Estatal de los Programas Integrales determinó que requieren atención prioritaria para que los beneficiarios de los programas federales, puedan acceder a servicios financieros.
En tiempo y forma la propia Delegación se dio a la tarea de buscar conjuntamente con el gobierno municipal, ubicar y seleccionar el terrenos adecuado para posteriormente ser evaluados por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), institución responsable de su construcción.
Actualmente se encuentran en proceso de construcción la citada sucursal.
Fundamentalmente promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, con perspectiva de género y tomando en cuenta a la población beneficiada.
Cabe agregar que el terreno donde se edifica el mencionado Banco de localiza en la calle Pino Suárez, frente a una conocida sucursal bancaria, aún costado del parque "Ecológico", en la cabecera municipal.