El gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró el área de juegos infantiles del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, en donde anunció que a finales del próximo año, arrancará el proyecto ejecutivo para construir un nuevo hospital para la niñez tabasqueña.
López Hernández aseguró que por las tres décadas que lleva operando, el actual nosocomio pediátrico tiene un desgaste natural y enfrenta muchas carencias, entre ellas, la de un espacio para el crecimiento o desarrollo de su infraestructura.
De allí que, enfatizó, uno de los propósitos del Gobierno será heredar un Hospital del Niño mejor y más moderno, para aprovechar a los mejores especialistas del país con los que cuenta Tabasco, como parte de un compromiso con la salud, que también incluye la construcción de un nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el mandatario se comprometió a que antes de un mes, el hospital infantil contará con el hematólogo “que tanta falta le hace”, y además, se pondrá en marcha el procedimiento de biopsias de médula para niños.
“Vamos a brindar todas las facilidades técnicas para que se pueda reactivar esta toma de muestras, que es lo que permite después realizar en el hospital los trasplantes de médula”, aseguró ante la directora del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero y el presidente de la Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall, Raúl Torres Fócil, a quien reconoció su labor, “es un tabasqueño excepcional, con una nobleza y compromiso que desbordan”, quien, refirió, fue el que promovió la idea del área de juegos infantiles, misma que se concretó gracias a la generosidad de empresarios tabasqueños.
Dijo que se explorarán posibilidades para fortalecer el área de medicina interna y de ese, modo resolver una asignatura pendiente con este centro médico especializado, al igual que se logró solucionar el abasto de medicamentos.