El gobernador Javier May Rodríguez anunció un plan para resolver, de manera coordinada con el Ayuntamiento de Centro, el rezago que existe en materia de asentamientos irregulares en este municipio.
Al encabezar la "Jornada de Atención al Pueblo en Territorio", realizada ayer en Villa Ocuiltzapotlán, adelantó que a partir de 2025 se destinarán recursos para la construcción de 2 mil 500 acciones de vivienda en zonas rurales con mayor rezago de Centro, que comprenden equipamiento urbano, vialidades, espacios públicos y recreativos.
Sin servicios
Acompañado de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, anunció que, en coordinación con el gobierno municipal, se pondrá en marcha un programa de trabajo para regularizar fraccionamientos y colonias que, por su situación irregular, carecen de servicios básicos, como agua potable, drenaje, alumbrado, pavimentación o recolección de basura.
"Algunos de ellos no están regularizados y por eso no se invierte en infraestructura, lo que ha ido generando un rezago de varios años, que ahora nosotros queremos atender" señaló.
- En la audiencia ciudadana con la que cerró el primer ciclo de Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en los 17 municipios, May Rodríguez puntualizó que en todas las acciones de su gobierno habrá total transparencia para cerrar cualquier resquicio a la corrupción, al tiempo que reiteró que a partir del año entrante arrancarán todos los programas sociales y proyectos de obra pública de su administración.
Osuna Huerta refrendó su alianza con el gobierno de Javier May, para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.