Continuando con su gira de trabajo para supervisar los avances de obra en diferentes puntos de la cabecera municipal, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, también acudió a las instalaciones del Cárcamo “Miguel Hidalgo” de la cabecera municipal, el cual contará con moderno equipamiento para aguas fluviales y residuales, transformador eléctrico y una planta de emergencia.
De este recorrido al igual forma en otras instalaciones, también fueron acompañados de del titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM), Ing. Crispín Torres Luna; el Coordinador General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita; el Subdirector Darwin Falcón Madrigal, así como el Jefe de Área de Mantenimiento en Campo, Ing. Víctor Manuel Juárez Samberino, con la finalidad de verificar los avances en la obra de equipamiento de esta infraestructura hidráulica.
En este punto, el titular de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, manifestó que la obra de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento integral del Cárcamo, ubicado en la cerrada de la calle Miguel Hidalgo, de la citada colonia popular, registra un 70 por ciento de avance y en próximas fechas serán concluidos satisfactoriamente los trabajos, para entrar en servicio inmediatamente, en tanto Ocaña Zurita enlistó que este Cárcamo contará con equipamiento nuevo y moderno, consistente en 2 motores de 20 H.P. con capacidad de 80 LPS para el desalojo de las aguas fluviales; otros 2 motores de 15 H.P. de 40 LPS para el desalojo de aguas residuales; instalación de un transformador de 150 KVA; una Planta de Emergencia de 100 watts; así como una Caseta para el resguardo de la red de alimentación eléctrica y equipos de control.
Te puede interesar: Colocan primera piedra de la planta de reciclaje Planeta en Cunduacán