Con el interés de mejorar la atención ciudadana y obtener cada día mejores resultados, el fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando, exhortó al personal de la institución a redoblar esfuerzos en la búsqueda por alcanzar la excelencia en la procuración de justicia, la cual “es posible si nos involucramos todos”, expresó.
En una reunión con personal directivo, mandos y fiscales especializados, el fiscal general convocó a que todo el personal siga sirviendo a la sociedad tabasqueña con ética, honestidad y profesionalismo.
Un día después de su designación como titular de la institución del Ministerio Público dejó en claro que el bien más preciado de la FGE es el recurso humano y, por tanto, continuará apoyando la profesionalización, la capacitación del personal, la dignificación de sus centros de trabajo y el incentivar las buenas acciones del personal sustantivo.
Reconoció que en estos dos años se ha tenido un avance importante en el servicio de procuración de justicia. Prueba de ello son los recientes logros en la acreditación del Laboratorio de Genética Forense, además de la disminución de delitos de impacto social con las cifras más bajas de los últimos trece años.
Bautista Ovando manifestó que se harán los cambios que sean necesarios con el propósito de que la Fiscalía siga avanzando hasta tener la confianza de los ciudadanos y convertirse en una fiscalía de excelencia.
No obstante, dijo que se privilegiará la designación de personal propio de la institución que cuente con experiencia suficiente para volverse titulares y hacerse cargo de las áreas que por distintas razones se han mantenido acéfalas en las últimas semanas.
Te puede interesar: Cárcel a quien time con vacunas: Ingrid Margarita Rosas