En rueda de prensa, encabezada por el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández así como por el Secretario de Bienestar Federal Javier May Rodríguez; estos dieron a conocer la operatividad a realizarse para entregar los apoyos a damnificados por inundaciones.
Señalando las autoridades la entrega de 2 mil millones de pesos a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones en Tabasco y que fueron censadas por la Secretaría de Bienestar; serán 10 mil pesos por hogar y un vale para adquirir electrodomésticos.
El cual constara de la instalación de 30 módulos en todo el estado de Tabasco, donde se pagara a la mano un apoyo de 10 mil pesos en efectivo y un vale por electrodomésticos.
De acuerdo a la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, la entrega de apoyos comenzará a partir de este domingo 13 hasta el día 20 de diciembre y cada día, las autoridades van a señalar cuando deben acudir los pobladores afectados dependiendo de la comunidad en la que viven.
La funcionaria Ariadna Montiel, señalo que solo debe acudir al módulo la persona que fue la titular del censo de bienestar y el día que le corresponde con dos copias de su credencial para votar y el Boucher que se entregó el día del censo, mientras que las personas que por alguna razón no puedan acudir a los módulos, tendrán que esperar a los días de prórroga del programa.
Por su parte, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, apunto a que fueron más de 200 mil viviendas censadas en el estado de Tabasco y fue una labor realizada en conjunto con la Secretaría de Marina y el gobierno de Tabasco.
Además, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, destacó que son 10 mil pesos en efectivo para reparar los daños en los hogares y posteriormente, la Secretaría de Marina anunciara el programa de entrega de paquetes con aparatos electrodomésticos a los damnificados pero todavía no hay una fecha exacta de este segundo apoyo, no obstante, May Rodríguez recalcó que el fondo del programa para entregar dinero a los damnificados suma 2 mil millones de pesos.