Temperaturas de 25 a 14 grados centígrados y lluvias de 5 a 25 milímetros se prevén para las próximas 48 horas en la planicie tabasqueña de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este día, sobre el Golfo de México y la Región se extenderá la masa de aire frío y relativamente seco, asociado al frente frío número 41, el cual continuará avanzando lentamente sobre el noroeste del Mar Caribe, por lo cual se prevé una disminución de 7 a 9 grados centígrados en los valores de temperatura máxima con respecto a los registros de hoy miércoles, percibiéndose un ambiente templado a frío.
Asimismo el evento de Norte sobre el Istmo de Tehuantepec mantendrá rachas vespertinas a nocturnas cercanas a los 100 kilómetros por hora, así como de 60 a 80 kilometros por hora en zonas aledañas de Chiapas.
Te puede interesar: Pese a riesgo permiten anclaje de crucero en Cozumel
Dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras matutinas y reanudando por la tarde-noche.
El viernes, sobre el sobre el Golfo de México continuará el escurrimiento de aire frío proveniente de latitudes medias, lo que mantendrá un ambiente templado a frío sobre la región con ligeros incrementos (1 a 2°C) en los valores de temperatura diurna con respecto al jueves, así como un fuerte evento de Norte sobre la región del Istmo de Tehuantepec y zonas aledañas.
Dominarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas por la tarde-noche sobre Tabasco y norte de Chiapas, mientras que sobre el norte de Oaxaca serán posibles lloviznas y zonas de nieblas y neblinas sobre la Sierra Norte del Estado.