Piden al Congreso del Estado, detener cacería de conductores privados

"Queremos una regulación justa"

El diputado Juan Álvarez Carrillo presentó una propuesta con punto de acuerdo para exhortar al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a los titulares de la Secretaría de Movilidad y la Fiscalía General del Estado a fin de que dentro de su competencia otorguen una moratoria, para la regularización de los conductores privados por aplicación.

Sostuvo que este servicio tiene 10 años de operación y diversos estados los tienen legalizados, a través de un reglamento en Tabasco desfavorece a los conductores y hay una cacería que no les permite trabajar de manera tranquila.

La propuesta indica que la plataforma de servicio privado de transporte por aplicación permite que los usuarios conozcan con certeza y seguridad datos de los conductores y acentúa la importancia de brindar mecanismos de regulación que permitan su legalización. Dicha propuesta se envió para su análisis a la Comisión Ordinaria de Tránsito y Movilidad.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que existe la posibilidad de que se lleve a cabo la regularización de quienes ofrecen el servicio de taxis a través de plataformas digitales, con la finalidad de que todas puedan trabajar de manera legal.

Expuso que esta situación del tema de la regularización podría quedar, si es posible, al concluir su administración a como ha ocurrido en otras entidades de la República.

  • Cuestionado sobre la asistencia de más de 400 personas al Congreso del Estado quienes han solicitado a través de diversos legisladores el culminar con la "cacería" que realiza la Secretaria de Movilidad a través de sus inspectores de transporte, dijo "eso es una posibilidad, ya que todos tienen derecho a laborar dentro de un marco regulatorio".
"SOLO QUEREMOS TRABAJAR"
  • Los choferes de Uber acudieron al Congreso del Estado para presenciar el posicionamiento del diputado Juan Álvarez Carrillo, en que se les permita trabajar sin presiones.

Fueron Raúl Eduardo Romero Zurita de Uber, y de Didi Victor Manuel Frías Almeida, quienes señalaron que no se les permite trabajar, por lo que apoyan la iniciativa del diputado en cuanto a que haya una tolerancia.

Comentaron que los funcionarios de Movilidad los acosan para realizar su trabajo, el cual es honesto y de ninguna forma afecta a la ciudadanía, ya que por el contrario tratan de apoyar a la población y ante ello, solicitan la intervención de los legisladores.

Los choferes de Uber al grito de "regulación, regulación"  y "queremos una regulación justa", solicitaron a los diputados que no se les les amenace por realizar sus actividades porque solo buscan llevar el alimento a su familia.