Con 52 premios otorgados y valorando el talento de niños y jóvenes pianistas de 6 a 36 años de edad de más de 17 países, El Gran Jurado entregó reconocimientos a los ganadores del 17 Festival-Concurso internacional de piano 2021, organizado por la Fundación Irina Samodaeva.
'De nuevo tenemos muchos talentos y muchos premios y reconocimientos diferentes, que dan estímulos para superarse y lograr cada día mejores resultados en el maravilloso Arte Pianistico. Gracias a la Música que nos reúne para ser embajadores en el Mundo, dónde se comprende, se siente, se disfruta, y se ama con un solo idioma', comparten en redes sociales los organizadores del evento.
El Concurso nació en el año 2004 en México, en un lugar cálido tropical, la ciudad Villahermosa (nombre que lleva hasta la actualidad el Festival-Concurso), dónde solamente hay un 30% de tierra y lo demás es agua: ríos, lagos, cascadas, lagunas. Dónde la poesía de famosos poetas y pintores se mezcla con el aire húmedo, volando como un águila; donde tocan las flautas mágicas y los danzantes bailan al ritmo de tambores recordando la historia prehispánica de sus antepasados. En este Tabasco yo quise, soñé y logré unir dos mundos a través de la Música Clásica. Durante 17 años ha estado sonando música de compositores desconocidos sin parar en esta tierra, encontrando almas en un pueblo talentoso, un receptor de lo bueno.