Jonuta, Tab. - El Ejército Mexicano concluyó la entrega de enseres domésticos en el municipio, quedando pendientes rezagados y dos enseres domésticos que serán distribuidos en el mes de diciembre, entregaron más de 7 mil a ciudadanos beneficiados afectados por la inundación del año 2020.
Los elementos de la Secretaria de la defensa Nacional, abordo de un compacto convoy de camiones de carga recorrieron colonias y comunidades, entregaron paquete de enseres que consistió en un juego de batería de cocina, una licuadora, un ventilador y un colchón, hizo falta por entregar pendiente la estufa y refrigerador, respectivamente.
También se pudo confirmar que algunos damnificados quedaron rezagados y quedaron pendientes de recibir su beneficio para el próximo mes de diciembre.
Este miércoles, el universo de soldados iniciaron la entrega en último día, donde asistieron familias damnificadas de la cabecera municipal y algunas rancherías, quienes recibieron el apoyo otorgado por la Secretaría de Bienestar en las instalaciones del campo de futbol “Hugo Sánchez” en esta ciudad, que durante dos días consecutivo fue convertido en un centro de entrega de los citados enseres.
En tanto que una fuente consultada, por el SIT, del ejército en cuestión, señaló que debido a las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 junio de este año, el proceso se detuvo durante un mes, y posteriormente con la Consulta Popular nuevamente se suspendió por casi tres semanas.
Cabe destacar que el calendario original para la distribución de los enseres no se ha seguido al pie de la letra; en éste se establecía que después del municipio de Centro, la entrega continuó en Cárdenas; sin embargo, después de Centro se trasladaron a Teapa, Jalapa y Jonuta.
La fuente informativa reveló que en la entidad se han entregado más de 100 mil enseres.
Te puede interesar: Prevé IPCET lluvias fuertes a muy fuertes aisladas en el sur y oriente del estado