La Secretaría de Salud informó que este domingo concluyó la primera fase de la aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19, al personal que labora en la primera línea de atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus. En un primer lote se aplicaron 9 mil 750 dosis.
Reportó que entre el pasado sábado y este domingo se aplicaron las últimas dosis en las sedes de vacunación establecidas, cuyo operativo estuvo coordinado en todo momento con personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y del Bienestar.
La dependencia dijo que durante la conclusión de la jornada de vacunación, se inmunizó a los directores de los diferentes hospitales COVID-19, ya que permanentemente se encuentran en el interior de sus unidades, asesorando, supervisando y atendiendo las necesidades de los nosocomios a su cargo.
Te puede interesar: Blindan Frontera Sur por caravana
Explicó que en lo que duró el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el estado, algunas personas a las que se les aplicó la vacuna presentaron leves reacciones alérgicas, pero se encuentran en perfectas condiciones y sin ninguna complicación.
Asimismo, Salud adelantó que este próximo martes 19 de enero, se tiene previsto el arribo a Tabasco de una segunda remesa de vacunas contra el SARS-CoV-2, que serán aplicadas al personal médico que se encuentra en la segunda línea de atención en los hospitales generales y comunitarios, hospitales privados COVID-19, así como el inicio a las personas mayores de 60 años.