El censo realizado en comunidades afectadas por las inundaciones en Tabasco ya concluyó el pasado domingo 6 de diciembre, sostuvo el vocero de la Secretaría de Bienestar, Fernando Vázquez Rosas.
Al mismo tiempo, el funcionario federal recordó que 2 mil servidores de la nación fueron los encargados del levantamiento del censo y ahora inició la fase de captura de la información, destacando que hasta este lunes se tenían capturadas en el sistema mil 500 viviendas.
También, expuso que está tomando nota de las inconformidades surgidas en algunas colonias referente al censo, para evaluar cada caso.
Te puede interesar: Definen futuro de cuentas públicas del ejercicio 2019
En este sentido, pidió a las familias que fueron censadas, estar pendientes debido a que en el transcurso de esta semana se informará cuál será la dinámica que utilizará la Secretaría de Bienestar para entregar los apoyos.
Es de recordar que el pasado lunes 23 de noviembre la dependencia federal inició los censos para la entrega de apoyos en localidades de 16 municipios que presentaron afectaciones por lluvias.
Los Servidores de la Nación, fueron desplegados a las comunidades asignadas bajo un esquema de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para el censo, el cual se llevó a cabo casa por casa.