En relación con el deslave del muro de contención en el poblado Cucuyulapa, en el municipio de Cunduacán, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Tabasco informo que dicho bordo, que colapsó en el año de 2020 debido a la intensidad de las lluvias que afectaron la zona, estaba siendo reconstruido mediante un seguro contratado por la Conagua.
La aseguradora fue la que a su vez contrató a la empresa que estaba encargada de llevar a cabo la obra. Al momento del deslave, los trabajos no habían concluido y las obras no habían sido recibidas a satisfacción por la Conagua, dado que su personal técnico ubicó anomalías durante el proceso constructivo, las cuales fueron reportadas oportunamente tanto a la aseguradora como a la empresa contratista.
La Comisión Nacional del Agua continuará realizando las gestiones que sean necesarias a fin de que se retomen los trabajos que permitan la conclusión satisfactoria de los trabajos, de manera que se garantice la seguridad de la población.
Te puede interesar: Marchan por el maltrato animal en Paraíso