El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos, se comprometió a recoger y escuchar el sentir de la ciudadanía “para poder transformarlo en acciones y proyectos de bueno gobierno”.
Al iniciar este día sus actividades en busca de la alcaldía, Ferrer Abalos dijo conocer las necesidades de la población, por lo que presentó diversas propuestas, en materia de apoyo a la economía familiar, apoyo a la vivienda, desarrollo económico, seguridad pública, obra pública y social, atención a la juventud, cultura y deportes.
El abanderado de Morena recibió el apoyo de su contrincante en la elección interna, Arturo González de la Cruz y además fue arropado por las candidatas a la diputación federal por el II distrito, Karla Rabelo Estrada; Rita Gálvez Bonora, aspirante a la diputación local por el distrito IV y Diana Laura Rodríguez Morales, candidata a la diputación local por el distrito XVI, así como la abanderada a la diputación plurinominal local, Carmen Alpuche.
“Vamos a estar atentos al sentir de la gente, vamos a recoger el sentimiento del pueblo en estos 45 días de campaña”, dijo Ferrer al anunciar proyectos y compromisos de campaña.
En este arranque donde se desgranó el pueblo entero que desde lejos, a una sana distancia, le expresaron su apoyo, Ferrer hizo una fuerte advertencia:
“No vamos a fomentar nunca, en nuestra administración, el nepotismo que tanto daño le ha hecho a Huimanguillo, una práctica que suena a burla hacia el pueblo”.
El abanderado morenista manifestó que, durante su administración, va a implementar un programa de subsidio, para que la ciudadanía de escasos recursos, puedan adquirir al 50 por ciento carne de res, pollo y pescados.
Anunció, además, que llevará a cabo diversas acciones de beneficio social para el mejoramiento de viviendas, con insumos para la construcción también a un 50 por ciento de su costo.
Destacó además la puesta en marcha, de un programa de apoyo para la adquisición de herramientas, para los que se dedican a ganarse el sustento transformando el campo en pequeñas porciones de tierra, a quienes se les ayudará para la compra de triciclos, carretillas e instrumentos de labranza.
Suma a líderes del PRD
En este día de arranque, Ferrer Abalos recibió en su casa de campaña la suma de más de 100 líderes comunitarios y ex consejeros del PRD de La Venta, Chontalpa y Francisco Rueda, así como de decena de comunidades que renunciaron públicamente a ese partido y se sumaron a la campaña del abanderado de Morena. Entre ellos José del Carmen Rueda Díaz, Darwin Palma de los Santos y María Verónica Báez Ramos.
Ferrer Abalos anunció también un fuerte impulso al desarrollo económico, donde propuso implementar un tianguis campesino “que abarque todo Huimanguillo”.
De la misma forma ofertó echar a andar trabajos de mecanización agrícola, y la repoblación de los cuerpos de agua, dándose ayuda para la compra de bombas aspersoras, fertilizantes, pesticidas y demás.