Jonuta, Tab. – “Con o sin carta compromiso, al igual que con o sin cuota y además con o sin uniforme los estudiantes serán recibidos junto con los padres que de manera voluntaria lleven a sus hijos a las aulas de las escuelas para el próximo ciclo escolar a iniciar el 30 de agosto”, afirmó categórica Rosa Ruiz Aguilar, directora de la primaria “Cayetano Ocampo”.
En entrevista exclusiva con el SIT, la docente manifestó contundente “Que los sepan las mamás y papás, que se comprometan a enviar a sus hijos a los planteles, pese a la pandemia, la carta, la cuota y los informes, no serán un requisito que condicione la inscripción de alumnos para el ciclo escolar 2021-2022”.
Sostuvo que las clases se brindaran bajo el sistema del modelo híbrido, que implica la recepción de conocimientos de manera presencial, a distancia y de forma autónoma.
Ruiz Aguilar señaló que realizarán y podrán en marcha en forma detallada el protocolo sanitario para recibir a los niños para protegerlos del Covid-19, en las entradas al colegio, en las aulas se van a instalar filtros sanitarios, además de que los alumnos deberán portar cubre bocas, gel y serán cuidados cuando estén en el interior de las instalaciones educativas por los docentes.
Los padres de familia expreso, deberán de poner la parte que les corresponde, desde que salgan de sus hogares a los planteles de revisar diariamente a su hijo para identificar signos y síntomas y de ser así, avisarlo".
Sin embargo, esto no impedirá el regreso a las aulas de la niñez jonuteca y de los profesores, que servirá para que los educandos con comorbilidades sigan en casa para evitar su exposición al coronavirus.
Se le cuestionó sobre la probabilidad de que se presente un caso positivo de covid-19 en las instituciones, cuál sería lo conducente, la entrevistada respondió que se pondría en cuarentena el salón y a los escolares, con el debido tratamiento, puntualizó.
Te puede interesar: Hombre muere tras explotarle sus audífonos bluetooth mientras los usaba