El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que muchas comunidades de Centro y la zona conurbada de Villahermosa, permanecerán todavía varios días en el agua por el desfogue de la presa Peñitas.
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado atento de las necesidades de los tabasqueños por esta contingencia. “El Gobierno Federal está ayudado a que los efectos sean menores”, dijo.
Se debe seguir invirtiendo en obras de infraestructura hidráulica que ayuden a disminuir los efectos de las lluvias y el desalojo de agua de las presas, sostuvo el mandatario. Afirmó que Tabasco es una meseta susceptible de inundaciones, la situación se agrava por el mal manejo de las presas.
El mandatario insistió que lo que sucede con el manejo de la presa Peñitas hace que los tabasqueños vivan en psicosis, por el temor de perder el patrimonio de su vida.
Te puede interesar: Supervisa Adán los equipos de bombeo
El gobernador Adán Augusto López Hernández pidió que la CFE actúe con responsabilidad y deje de priorizar la generación de energía eléctrica para la península de Yucatán, por encima de los derechos de los tabasqueños.
Asegura el Gobernador que defenderá con todo los derechos de los tabasqueños; pide a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mayor sensibilidad con Tabasco.