Al sector constructor en Tabasco le fue "regular" en este 2024, pues muchas empresas estuvieron sin trabajo ya que el pasado gobierno privilegió las asignaciones directas o por invitación restringida a pocas compañías, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Villegas Adriano.
"Hablar de esos personajes creo que es seguir perdiendo tiempo y gastando saliva", dijo en posible referencia al ex gobernador Carlos Merino Campos y al ex titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León.
Villegas Adriano agregó: "yo creo que le debemos apostar a la nueva administración, ver para donde vamos y apoyarla. Trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado, los gobiernos municipales y el gobierno federal".
- Señaló que "los empresarios tabasqueños tenemos la obligación de seguirle apostando a nuestro estado".
Dijo no tener el dato del porcentaje de ocupación de las empresas del sector este año, pero "definitivamente hubieron empresas que estuvieron paradas" y otras pocas que se beneficiaron de asignaciones directas.