Durante su visita a Tabasco, la senadora, Mónica Fernández Balboa señaló que la iniciativa de instalar un comité para el monitoreo de las presas anunciados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es muy bueno e importante.
Recalcó que esto ayudará a darle servidumbre a los ciudadanos de Tabasco, para poder conocer cuando podría haber otra catástrofe como la sucedida este año o en 2007.
"Desconozco si la mejor opción sería Tabasqueño, si creo que debería de ser la mejor persona para poder coordinar y dejar claro el trabajo a favor de los Tabasqueños", dijo.
En el caso del posible cierre de las presas, comentó que sería algo complicado, por lo cual lo ideal es realizar un nuevo sistema de presas, porque por algo están estás presas hidrológico, por lo cual debería de haber un análisis de la situación.
En otro tenor, no quiso tocar temas políticos o electorales, debido a que su visita a Tabasco, fue para la entrega de ayuda humanitaria tras las inundaciones de octubre y noviembre del 2020.