Flotadores, trajes de baño, albercas y sandalias, son algunos de los productos de temporada que ya se comercializan en el primer cuadro de la ciudad.
La venta de productos alusivos al primer periodo vacacional del año, también la ofertan vendedores ambulantes que operan en las avenidas principales del Centro Histórico, por lo que representan una competencia para los comercios legalmente establecidos.
Es debido a las pocas ventas que está registrando el sector comercial del estado en los primeros meses del año que los comerciantes anticiparon la venta de los productos que la población demanda para esta época del año.
Al respecto, Ángel Jiménez comerciante de la Zona Luz, aseguró que aunque falta más de un mes para que inicie el primer periodo vacacional del año y la semana santa, esperan un aumento en sus ventas a partir de la primera quincena del mes en curso.
Y es que con la llegada de las altas temperaturas, los fines de semana las familias salen de paseo, ya sea a sitios de playa o balnearios, y de manera previa hacen compras de productos que utilizarán durante los paseos.
“Tenemos flotadores, albercas, toallas de baño, sandalias, googles para los niños, todo lo que la gente necesita para un día en la playa o en la alberca, sabemos que falta más de un mes para que empiece la temporada vacacional pero hay familias que programan salidas los fines de semana y vienen a comprar al centro lo que les hace falta”, señaló.
Para esta temporada del año, los representantes del sector comercial esperan un repunte en sus ventas superior al 60 por ciento, toda vez que después de los festejos del día del amor y la amistad, son las fechas en las que se incrementa la demanda de la población tabasqueña.