Comercios esperan un repunte de ventas por el Día del Amor y la Amistad

Las compras de San Valentín han de hacerse desde el viernes, porque en fin de semana cierran los negocios no esenciales.

Decenas de comercios en el primer cuadro de la ciudad esperan un repunte de ventas de hasta el 25% para este viernes, en la víspera del 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad en México.

Los productos que ofrecen son dulces, peluches, accesorios, ropa y perfumes, entre otros, aunque lo que más se vende son dulces y peluches. Así lo señaló el presidente de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez.

Explicó que ante la pandemia los comercios han tenido que cambiar de giro o ampliar sus giros, es decir, además de vender sus productos habituales han tenido que añadir la comercialización de algún otro producto para poder generar ingresos suficientes en sus negocios.

"Son más de 70 comercios los que esperan ventas hasta hoy, porque el lunes ya habrá pasado la fecha (el Día del Amor y la Amistad). Sí habrá venta, pero no será igual. Por eso esperamos un repunte en ventas del 25 por ciento", dijo.

Por último, recordó que las compras que la ciudadanía piensa realizar debe hacerlas este viernes, dado que por disposición oficial el fin de semana los comercios no esenciales estarán cerrados.

Te puede interesar: Solicitan moderar los festejos de San Valentín