Ante las crisis que mantuvo estancada su economía durante varios meses, comerciantes se adelantan a la navidad ofreciendo artículos conmemorativos a las fiestas decembrinas para poder repuntar sus ventas.
En un recorrido efectuado en varios comercios del municipio, se constató que aunque sean de los giros de ropa, alimentos, entre otros, los comerciantes aprovechan la cercanía de diciembre para poder vender lo más que puedan y con ello, recuperarse de las pérdidas económicas que mantuvieron por motivo de la Pandemia.
Los propietarios de los negocios ya pusieron al público la venta de árboles de navidad, esferas de diferentes colores y todos los accesorios para adornar los hogares cristianos que cada año esperan ansiosamente esta fecha.
Con estas ventas, comerciantes como Mariana Hernández confían que la derrama económica este año, sea superior a la de 2019, pues dijo que se rumora que Tabasco sea declarado en semáforo verde para el mes de Diciembre, por ello, le apostaron a invertir para recuperar el tiempo y el dinero perdido.
“La gente sólo se entra a preguntar por el artículo, pero no lo compra porque argumenta que no hay dinero, sólo hasta fin de año con el pago de los aguinaldos que la gente puede comprar, porque a veces la gente apenas tiene para subsistir”, confió.
Recordó que durante la derrama económica de noviembre y diciembre del año pasado, la gente compro ropa nueva, pero pasaron los meses y ya no volvieron a hacer más gastos, solo durante el periodo de vacaciones de semana santa, porque agosto también estuvo difícil las ventas pese a la entrada de los niños a las escuelas.