A una semana de que arrancarán los censos, por parte de la Secretaría de Bienestar federal, a las personas que se inundaron en el estado durante los meses de octubre y noviembre, las tiendas departamentales quieren hacer su agosto.
En un recorrido realizado por Diario Presente, pudimos constatar que en la ciudad se detectó una lona a las a fuera de este comercio señalando que se aceptan todo tipo de vales, teniendo en cuenta que el apoyo por inundación sería a través de vales con valor económico, canjeables.
Hay que recordar que el monto canjeables es de 10 mil pesos, además de que la familia beneficiada podrá recibir ocho mil pesos para material de reparación de vivienda, pintura, entre otros artículos de limpieza para volver a sus hogares.
Te puede interesar: Colapsa cabezal de un puente en Jonuta
La lona colocada en la tienda establece de manera textual lo siguiente, "aceptamos todo tipo de vale" para la compra de productos de diversas áreas, aunque aún el gobierno federal no ha determinado cual será la mecánica de cambio y cuáles tiendas participan.
Hay que precisar que la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), solicitó a la autoridad correspondiente el poder participar para que el recursos se quede en la entidad en comercios locales o afiliados a la cámara.