Jonuta, Tab.- En plena recta de fin de año diversos giros comerciales de alimentos, ropa y frutas de temporada, las rematan al público consumidor que gastan a manos llenas aguinaldo y demás prestaciones que cobraron con tiempo, para despedir el año 2020.
Aún quedan algunos recuerdos de la Lupita, muñecos de nacimientos, mientras que las luces multicolores son rematadas hasta en un 80% de sus precios normales.
Las cajas de luces que en su momento estuvieron a 120, hoy cuestan 80 pesos y las de colores de 400 focos que se vendieron en un inicio a 200 pesos, cuestan 160.
Te puede interesar: Hechura de "Años Viejos" es tradición que conserva la población
Los vendedores como Arturo Solís, señalan que a estas alturas, las personas que iban a comprar ya lo hicieron, por ello temen que la mercancía les quede almacenada.
Agregaron, que los comercios que tienen más demanda son: expendios de carnes rojas y blancas, vinos y licores, ropa, calzados, bolsas, artículos para damas, sin embargo en lo que se refiere a luces multicolores, ya no habrá demanda.
“No queda de otra que irnos al remate, preferimos sacar cuando menos la inversión a que nos quede la mercancía, pensamos que sería un año mejor, pero no fue así”, puntualizaron.