Comalcalco, Tabasco.- Ante miles de comalcalquenses, diputados locales y federales, la maestra Lorena Méndez Denis, presidente municipal de Comalcalco, rindió su primer informe de gobierno 2018-2019, dando muestra de que su palabra empeñada al inicio de la administración, se ha visto reflejada en resultados que benefician a los habitantes de ese municipio.
Méndez Denis, señaló que, en este año, dieron los primeros pasos para generar las condiciones al sector privado, mediante la integración de los sectores social, productivo, empresarial, cultural y turístico.
“Las inversiones que realizamos en infraestructura y los eventos que hemos presentado nos permiten mostrar y demostrar a la iniciativa privada nacional e internacional que Comalcalco es un municipio tranquilo, que cuenta con gran potencial para el desarrollo económico y turístico, situado muy cerca de donde se construye la refinería de Dos Bocas. Por eso las inversiones son bienvenidas a “La Perla de la Chontalpa”, la tierra de la cultura, el progreso y la tradición”.
En ese sentido, reconoció el compromiso mostrado por su equipo de trabajo, siempre leales a Comalcalco y a la ciudadanía, a quienes exhortó a mantener el paso y continuar con el trabajo en equipo para dar mejores resultados.
En materia de seguridad, Lorena Méndez Denis aseguró que desde el primer día de su gobierno se establecieron una serie de estrategias para que la policía municipal de Comalcalco estuviera mejor preparada y capacitada para hacer frente al problema social de la inseguridad.
Su administración, dijo, ha trabajado para mejorar el equipamiento público, incluyendo la vivienda, dar prioridad a la atención de personas vulnerables y a los aspectos de salud, educación, cultura, recreación y deporte.