Jonuta, Tab. Invitan al acto de imposición del sacramento de la Cruz de Ceniza en este municipio, en el resto del estado, el país y en el mundo, que de llevará a cabo bajo un protocolo establecido por la Diócesis de Roma para evitar el contacto directo con los feligreses y evitar el contagio del Sars-Cov-2 que causa el Covid-19.
En la entidad, fue el propio Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó que sí se realizarán las actividades del miércoles de ceniza en las 17 demarcaciones.
Con un aforo del 25 por ciento de los feligreses en las iglesias, la novedad en esta ocasión por el aumento de contagios del coronavirus, la colocación de la ceniza no será en la frente, sino en la cabeza y la bendición se dará desde el altar.
Te puede interesar: UE enfrenta falta de jeringas especiales para vacuna anticovid
Una fuente informativa, reveló que no habrá más aforo, pero sí más celebraciones, a través de la congregación para el culto divino y los sacramentos, realizando el proceso en cuestión como lo marca la liturgia, pero en el momento de realizar el sacramento, la ceniza ya bendecida ponerla sobre la cabeza de los fieles creyentes que asistan a las iglesias.
También se informa que existirá la posibilidad de que acuda un miembro de cada familia a recoger, en un recipiente, un poco de ceniza para realizar el sacramento en sus hogares y evitar exponer a adultos mayores y a enfermos.