La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), informó que dos colegios particulares han solicitado permisos para realizar actividades específicas, a pesar de la pandemia del Covid-19.
Explicó que las dos escuelas son el colegio Americano, quienes solicitaron permiso a la dependencia estatal, para poder realizar actividades en grupos de 10 personas, la aplicación de examen presencial de certificación de la lengua inglesa, por Cambridge.
El segundo caso, es el colegio Cumbres quien solicitó a la Setab, permiso para poder realizar un simulacro de escuela híbrida, para que en su momento puedan regresar a clases o cuando se permita.
La dependencia estatal, detalló que aún no se ha dado respuesta a las solicitudes, sin embargo en ambos caso se solicitará permiso de la Secretaría de Salud, para que se cumpla con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19, así como los permisos firmados de padres de familia, quienes autorizan que sus hijos acudan al centro educativo la fecha y hora establecida.
Te puede interesar: Granier se registró; será el abanderado del PRI y del PAN
El regreso a clases de manera presencial, será cuando los docentes de escuelas privadas estén vacunados y el semáforo Epidemiológico esté en verde, en el estado