Cofepris clausurará a los negocios que vendan vapeadores

Ya que los vapeadores son considerados una problemática de salud pública

Ante el decreto emitido por el presidente de la República de prohibir los vapeadores, el presidente de la comisión de Salud en el congreso del estado Jorge Bracamontes Hernández dio a conocer que solicitarán esta ley por parte de las autoridades encargadas del riesgo sanitario.

En entrevista con Sistema Informativo de Tabasco (SIT) expuso que ante la problemática que hubo en esta pandemia enfocado a los riesgos en enfermedades respiratorias, en la actualidad las autoridades que tiene que ver en el tema de salud están ocupados y preocupados por hacer acciones que conllevan a cuidar a todos los ciudadanos.

Señalando que el problema del tabaquismo es muy grave en la población Tabasqueña por lo cual calificó el legislador local como una buena iniciativa del gobierno federal la eliminación de la venta de estos productos.

"Ojalá que con este decreto se deje de vender estos productos, pero que la ciudadanía comprenda el porque se está tomando estas acciones que son totalmente a favor del cuidado de la salud de todos", indicó.

Señalando que el beneficio que se observará será en aquellos ciudadanos que se darán cuenta que la vitamina "E" que produce problemas pulmonares va ir de mayor a menor y eso se verá reflejado en la actividad cotidiana de cada persona.

"Estos aparatos que utilizan aquellas personas que les gusta del tabaquismo no saben realmente el riesgo que le hacen a su salud, por ello aplaudo este decreto firmado por el presidente de la República que va enfocado a cuidar la salud de todas los ciudadanos", expresó el Legislador morenista.

Quien a pregunta directa de si está ley -- independiente que sea un decreto nacional -- se puede aterrizar a nivel estado, o sea; aquí en Tabasco, expresó que el comité de salud ha iniciado a estudiar a detalle esta propuestas con el objetivo de conocer si existe algún tipo de laguna legislativa para que no se lleve a cabo en la entidad.

"Solo el decreto federal ya debe de aplicar en los estados, y lo que tenemos que hacer en el congreso local es que se respete, por ellos nos vamos a preparar para implementarlos; sin embargo hay que dejar en claro que a partir de ahora quienes venden y consumen estos tipos de aparatos están dentro de la ilegalidad", expuso.

Ya que los vapeadores son considerados una problemática de salud pública y por tal motivo, desde el congreso del estado -- refirió el diputado --van a estar pendiente de que los negocios que venden estos aparatos vayan cerrándose a la brevedad posible.

Señalando que será la Cofepris la encargada de realizar las verificaciones enfocados a notificar que ya no se pueden vender, pero sobre todo de ir cerrando o clausurando esos espacios que trabajan en la ilegalidad.

Dando a conocer que en el próximo periodo de sesiones pondrían abordar el tema para que este decreto que se firmó a nivel nacional, sea una ley ya establecida en Tabasco, ya que es un tema de Salud estatal y que traer beneficios de reducción de problemas respiratorios que ya dejará de atender las autoridades.

 

Te puede interesar: Ciclón tropical Alex se formará en el Golfo generando chubascos y descargas eléctricas