Las quejas por el cobro excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son las que mayormente están atendiendo los representantes de la oficina del consumidor (ODECO) en el estado de Tabasco, durante todo el año.
Esto fue dado a conocer por el titular de dicha dependencia, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, quien hizo referencia que a la semana recepcionan alrededor de 10 a 15 quejas ciudadanas contra la empresa productiva.
“Las quejas que recibimos son por diversos temas donde los consumidores señalan verse afectados, sin embargo, de últimas fechas contra la CFE son las de mayor cantidad que estamos recibiendo”, expreso.
Al ser entrevistado por Sistema Informativo de Tabasco (SIT), hizo la referencia que las quejas van enfocadas en primer parte por cobro elevado en el suministro de energía eléctrica… “Muchos ciudadanos señalan que antes pagaban menor cantidad a lo reflejado en estos tiempos y eso merma su económica familiar” expreso.
Te puede interesar: Infonavit: Así puedes consultar tu saldo a través de un SMS
Sin embargo, al darle seguimiento a los casos, estos detectan que el consumo por energía eléctrica se eleve ante la falta de cultura que tiene los ciudadanos de no equilibrar su consumo.
Pues entre las quejas, han detectado casos que las horas/kilowatts son mayor que años anteriores y por ende el cobro por dicho concepto es mayor.
Pero, entre las quejas que recibe la ODECO está lo relacionado con las tarifas tanto de invierno como de verano, donde los ciudadanos acusan que hay mucha variación en los costos que aparecen en los recibos de cobro.