Habitantes de la zona e Monte Grande lucran con cierre de camino hacia el poblado, por motivo de la Pandemia del COVID-19.
Cobran entre 350 y 500 pesos a conductores que transportan abarrotes y alimentos diversos que suministran a tiendas ubicadas en la zona indígena.
Los propios empleados de diversas empresas hacen la denuncia pública a través de diario Presente, para conocimiento e intervención del alcalde, Francisco Filigrana Castro y del gobernador del estado, Adán López Hernández, por el cobro indebido, utilizando la contingencia del coronavirus pasa lucrar a diestra y siniestra.
Te puede interesar: Realizan limpieza exhaustiva al Mercado Pino Suárez
La fuente informativa, cuyo nombre no se da a conocer públicamente, hacen la queja.
Desde esta semana pobladores de la comuna del Poblado Monte Grande, por la contingencia cerraron las carretera y no dejan pasar a nadie, ni tampoco a los vehículos que surten a las tiendas, a menos que paguen la cantidad de 350 o 500 pesos.
Señalaron que está es una decisión tomada por por el Delegado Municipal, en contra de la voluntad de los diversos transportistas, quienes Señalaron que no se vale aprovechar está epidemia del coronavirus para sacar provecho.