Debido a la agresión que sufrió a martillazos un docente del plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) a manos de un estudiante, el subsistema educativo llevará a cabo la implementación de revisión de mochilas en todos los niveles educativos.
A través de un comunicado de prensa, la Dirección General del Cobatab, a cargo de Erasmo Martínez Rodríguez, informó que están sosteniendo reuniones con padres de familia a fin de llevar a cabo la revisión de útiles escolares de los estudiantes.
Además de indicar que el Cobatab seguirá "intensamente trabajando" con los padres de familia, su comunidad académica y escolar, así como con las autoridades gubernamentales necesarias para prevenir este tipo de actos que no se tolerarán en contra de nadie.
- Sobre la condición educativa del alumno, éste fue expulsado de manera definitiva del plantel educativo y no podrá incorporarse para concluir sus estudios en ningún plantel del Cobatab.
Tras la agresión que cometiera un estudiante contra su profesor en el plantel 35 del Cobatab, las autoridades educativas realizaron un análisis psicológico que arrojó que presentaba un cuadro depresivo-ansiedad.
Esto fue dado a conocer por el Cobatab que, a través de un comunicado de prensa, señaló que lamentaba el reprobable incidente.
El documento señala haber conversado con la mamá del menor de edad señalado como autor material de la agresión, quien dijo que tiene problemas psiquiátricos y que estaba en tratamiento.