‘Siempre van a contar con nosotros, el Voluntariado es fuerte y las aportaciones las hacemos de corazón’, sostuvo Mercedes Segura de Priego, coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, al entregar despensas al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco para apoyar a las familias damnificadas por el huracán Agatha en el estado de Oaxaca.
La señora Segura de Priego mencionó que se atendió el llamado de la licenciada Guadalupe Castro de Merino para sumarse a la colecta de alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, insumos de primeros auxilios, pañales y agua embotellada, que tiene como objetivo auxiliar a las familias afectadas tras el paso de la tormenta tropical Agatha, la cual dejó como saldo al menos 11 personas fallecidas y decenas de desaparecidos en esa entidad.
La esposa del magistrado Enrique Priego Oropeza explicó que de inmediato se convocó a las integrantes del Voluntariado de la institución y al personal para contribuir a esta noble causa, quienes donaron los víveres necesarios para prestar auxilio a la entidad hermana.
Recordó que Tabasco siempre ha recibido muestras de solidaridad en casos de desastres naturales y ahora nos toca corresponder. “Ellos están necesitando de todo nuestro apoyo, hay que darlo de corazón y en este caso lo damos con muchísimo gusto”, apuntó.
Exhortó a los tabasqueños que sigan llevando sus aportaciones al salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar en la zona de la Ciudad Deportiva. “No necesariamente se debe dar mucho. Con lo poquito que tengas puedes aportar, porque entre todos, unidos de corazón, podemos dar más”, expresó.
La señora Guadalupe Castro de Merino agradeció a las damas voluntarias porque siempre responden a los llamados del DIF Tabasco en favor de causas nobles, así como también a los servidores judiciales que hicieron posible la recolección de víveres que se entregarán a los hermanos oaxaqueños.
Coincidió en señalar que si el estado ha recibido el respaldo de habitantes de otras latitudes del territorio nacional, e incluso el extranjero, cuando ha sufrido los embates de la naturaleza debemos corresponder de la misma forma.
Noris Narváez Córdova, secretaria ejecutiva del Voluntariado DIF, expuso que este cargamento será enviado en los próximos días, pero se necesita más ayuda ya que las donaciones sirven para atender las primeras necesidades tras los daños que dejó el huracán. Comentó que en estos casos las familias pierden todas sus pertenencias, animales y cosechas, que son su sustento, y tardarán meses en recuperarse.
El pasado 19 de junio, el Sistema DIF Tabasco envió a Oaxaca un primer cargamento con 26.2 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecederos, medicamentos, material de curación, productos de limpieza e higiene personal, además de colchas y cobertores.