El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que, la influencia del Frente Frío número 56 y un canal de baja presión, limitados por una circulación anticiclónica, favorecerá cielo mayormente despejado durante el día y parcialmente nublado durante la noche.
El aporte de humedad del Golfo de México generará lloviznas dispersas de 0.1 a 5 milímetros a lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en la Chontalpa, Sierra, presentándose de maneras nocturnas y acompañadas de actividad eléctrica.
En su reporte diario el organismo indicó que se prevé vientos variables del este y sureste durante el día y del este y noroeste por la noche con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el occidente del estado y zona costera.
Precisó que este miércoles prevalecerá un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius y mínimas de 22 a 26 grados.
En su reporte de semáforo de incendios, indicó que los municipios de Centro, Centla, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique mantienen un índice de peligro de incendios "Extremo", mientras que Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca están un índice "Muy Alto".
Te puede interesar: Continúan vacunación contra COVID-19 en Tabasco
En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población a excepción del Samaría y el Grijalva-Porvenir que se mantienen a la baja.