El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la interacción de una circulación anticiclónica y un canal de baja presión favorecerán lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm) con mayor probabilidad en las subregiones de Los Ríos, Pantanos y Sierra.
Dio a conocer que estas lluvias podrían darse de forma intermitente y dispersa por la mañana y tarde de este miércoles, con una condición de cielo parcialmente nublado y vientos del este y noreste de 20 a 40 kilómetro por hora.
La dependencia indicó que las temperaturas en el estado podrían oscilar con máximas de 27 a 29 grados centígrados, y mínimas de 18 a 20 grados, por lo que, ante el descenso de la temperatura, se recomienda abrigar a las personas adultas y menores de edad para evitar enfermedades respiratorias.
Te puede interesar: Ciudadanos piden se reconstruya carretera Jonuta-Zapatero
En relación a los niveles de ríos, detalló que todos los afluentes se encuentran en condición normal, por debajo de sus máximas capacidades de regulación, con excepción del río San Pedro que se mantiene en color preventivo, pues se ubica a 31 centímetros debajo del rango.
Añadió que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, cuentan con suficiente capacidad de almacenamiento, por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña.