Balancán Tabasco.- La Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades municipales, clausuraron la tienda Elektra, veterinarias y refraccionarias por violar de manera flagrante el decreto emitido por el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, durante esta pandemia generada por el coronavirus.
La empresa Elektra fue suspendida en sus actividades debido a que mediante un recorrido de vigilancia el personal de salud y reglamentos del municipio sorprendieran a los empleados vendiendo productos considerados como no esenciales, a pesar de haberles notificado con anterioridad.
La tienda permanecía abierta al público únicamente para restar servicio en la institución bancaria pero sin vender artículos no esenciales por lo que le fueron colocados los sellos de clausura en las diferentes puertas de acceso.
De la misma manera fueron cerradas veterinarias y refraccionarias debido a que el personal que labora en estos establecimientos no portaban el cubre bocas lo cual según el decreto emitido por el gobernador del estado es obligatorio utilizarlo al realizar cualquier tipo de actividades ya sea en la vía pública y en locales donde se tenga interacción con otras personas.
En Balancán se aplica el decreto del gobernador con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus en esta localidad y evitar que más personas mueran por esta terrible enfermedad de la cual las estidsticas no mienten.