Siempre y cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) podría iniciar clases presenciales el próximo seis de septiembre, pero este retorno a las aulas será llevado a cabo de manera híbrida.
Lo anterior, fue puntualizado por el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, quien confirmó que el sistema de regreso a clase será híbrido debido a que hay algunas carreras que se necesitan que los jóvenes estén en contacto con los laboratorios y talleres.
“Específicamente las de medicina, las de ingeniería, ambientales; en sí, todos estas carretas donde se tenga que ingresar a prácticas pues necesitan los jóvenes ya estar en contacto con los talleres”, explicó.
Dio a conocer que los días martes y miércoles de la próxima semana, tendrán dos clases demostrativas para talleres y otra para clases en las aulas; con la finalidad de que una parte del alumnado este presencial y otro en su casa.
“Este sistema va enfocado a que se vaya realizando mixto, es decir, quienes fueron una semana a presencial la siguiente semana en clase y viceversa”, dijo.
Te puede interesar: Más pacientes jóvenes hospitalizados por COVID-19 en Tabasco